CRONICA

Yo soy Yulideth Peña, del grado 11°A de la Institución Educativa Eduardo Espitia Romero y quiero compartirles mi gran experiencia en la expedición botánica del 2018.
El día 28 de agosto, todos los estudiantes del grado 11 de la Institución fuimos de excursión a la vereda EL CARLOS ubicada en el municipio de Necoclí. Empezamos el día muy animados, subimos al bus a eso de las 8:30 am, y arrancamos en dirección a nuestro objetivo.
Esta excursión estaba programada para reconocer la diversidad biológica como consecuencia de cambios ambientales. Al llegar, bajamos del bus y buscamos nuestro grupo con los que comenzaríamos el recorrido donde se promovió la investigación acerca del uso de las plantas, aportes botánicos  contra el calentamiento global, mejores hábitos alimenticios, prácticas medicinales, entre otras cosas. Se hicieron alrededor de 5 paradas, en las que se realizaron ¨safaris fotográficos¨ en una de estas paradas misteriosamente pude observar una flor que cambiaba de color cuando la brisa acariciaba sus pétalos, especie que de echo me llamo mucho la atención, ya que era un fenómeno desconocido para mí, fue tan fuerte el impacto que me causo que durante todo el recorrido tuve presente su imagen y los cambios que pude observar, también analizamos otras plantas; en la parada Numero 4 se hizo un receso para desayunar y descansar del recorrido que la verdad fue muy agotador.
Luego al terminar las paradas nos dirigimos a un espacio donde pudimos recrearnos en piscinas, almorzar y esperar el autobús para regresar a casa.
La excursión fue estresante ya que caminamos mucho y por sitios intransitables. Pero eso no fue obstáculo para realizar la actividad; esta excursión duro aproximadamente 7 horas, ya que más o menos a las 4:30 pm llegaron los buses por nosotros. Esta experiencia me gustaría repetirla porque se pasaron momentos agradables en grupo y sobre todo aprendimos mucho sobre la biodiversidad de nuestro entorno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog